Poggi: “Si la Justicia se arrodilla, al día siguiente van por otro periodista que opinó distinto al gobernador”
El senador Nacional repudió el juicio que debe afrontar el periodista Diego Masci. Afirmó que el gobernador “mete miedo” y le pidió a la jueza que “no se deje presionar”.
A través de un mensaje por las redes sociales, Claudio Poggi focalizó sus críticas en torno a la actualidad de San Luis y cuestionó el debate oral que deberá someterse el director del portal Zbol.com.ar.
“Es el deseo de someter al periodismo local, es el deseo de un brutal y domesticador hacia la libertad de expresión en San Luis”, manifestó Poggi en un video de cinco minutos.
Masci deberá acudir este lunes a Tribunales por publicar el video donde la ex ministra de Educación y actual secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza contaba cómo consumió marihuana y alcohol junto a su esposo en Holanda.
Rápidamente la filmación, realizada por la propia funcionaria y compartida, se viralizó y fue publicado por muchos medios provinciales y nacionales.
Días después el gobernador Alberto Rodríguez Saá trató de “canalla” a Masci y el escándalo inmediatamente tuvo trascendencia nacional y derivó en un juicio por violación a la intimidad.
“La pandemia no puede adormecer los cuidados de los derechos constitucionales, lo que ocurrirá en la Justicia no puede pasar desapercibido”, aseveró el ex gobernador que también adelantó que acudirá al Poder Judicial ese mismo día para acompañar.
Seguidamente, Poggi afirmó que “no se juzga” lo que Spinuzza hizo ya que “pertenece a la esfera privada” y que el juicio contra el periodista “no es al azar”.
“A pesar que ese video circuló por todos los portales, las redes, medios nacionales, el gobernador eligió al periodista Diego Masci para hacerlo responsable. (…) ese periodista y su portal, no responde y no se somete a las órdenes del gobernador”, indicó.
Por otra parte, aseguró que “si la Justicia se arrodilla ante el brutal atropello, el día siguiente van por otro periodista, por un medio de comunicación que opinó diferente a la opinión del gobernador o por un ciudadano que opine diferente”.
“Con esto, la intención es meter más miedo en la vida de los sanluiseños”, destacó.
En la publicación, recordó lo sucedido hace dos años atrás y afirmó que “se está naturalizando vivir con miedo”: “El gobernador se cree el Estado y desde ese lugar, mete miedo como una forma de gobernarle la vida a los sanluiseños”.
En este sentido, hizo alusión a diferentes hechos que se han vivido en el último tiempo como el paro del transporte urbano, los secuestros de vehículos, los despidos de beneficiarios de planes sociales y las acusaciones contra contagiados de coronavirus.
Al final, le solicitó a la jueza Laura Molino, quien lleva adelante el caso, que “no se deje presionar” por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Novillo, “ni por el gobernador Rodríguez Saá”.
“Creo en la Constitución, en la libertad de expresión, creo que hay que seguir batallando en San Luis contra la política del miedo y del apriete, creo estar del lado de la libertad de todos”, finalizó.